La omnicanalidad es algo imperativo con los usuarios millennial

El segmento de población millennial está cambiando muchas maneras de hacer las cosas en el mercado. Son muchos los sectores que se están viendo afectados (retail, turismo, etc.) En este post vamos a analizar algunas de las novedades que está incorporando este target tanto en el eCommerce como en el comercio tradicional.

Las reviews mandan

Una de las maneras en que los millennials están cambiando la manera de comprar es haciendo viajes. Para este grupo de edad el viaje “empieza” en el momento en que comienzan con la búsqueda del destino.

Y para informarse de cuál va a ser el punto donde van a irse de vacaciones ya no recurren a guías de viaje o a las agencias, ahora se nutren de la información que han compartido otros usuarios en redes sociales u otros medios. Se considera que este target no va a tener en cuenta aquellas opciones que no tengan reviews o comentarios.

En este sentido, Instagram se está imponiendo hasta el punto de que hay rankings de destinos más visitados o atracciones más fotografiadas. Este va a ser uno de los principales elementos de decisión.

Economía colaborativa

Los millennials están cambiando la manera de hacer negocios. Aquí es donde cobra mucha fuerza la economía colaborativa. Opciones como Bla bla car, como una manera de viajar o Airbnb, como plataforma en la que encontrar alojamiento , no son el futuro, ya son el presente.

Los millennials no buscan transportarse, buscan experiencias de camino; no buscan ir a una ciudad, buscan conocerla como la viven sus habitantes, por eso optan por el alojamiento vacacional.

Omnicanalidad

Para poder llegar a todos los usuarios las empresas necesitan definir una comunicación basada en la omnicanalidad. Se trata de llegar a aquellos espacios en los que está tu target, lo que significa que hay que crear una estrategia que alcance los medios físicos pero también todo el espectro digital, incluidas redes sociales, y en aquellos formatos en que el usuario esté presente (hay que tener en cuenta que recibimos inputs desde múltiples soportes y dispositivos).

La nueva distribución

Otro de los cambios que está introduciendo el segmento millennial es la manera de comprar. Si las décadas de los 80 y 90 se caracterizaron por los grandes centros comerciales a los que los clientes acudíamos a hacer nuestras compras, con la llegada de internet eso ha cambiado.

Ahora las compras las hacemos online, hay verdaderos gigantes de la distribución que nos llevan el producto a nuestra casa y que apuestan por la experiencia de cliente. Ser customer centric es una de las claves de la nueva economía digital.

Estas son algunas de las claves en el mercado online aunque hay que estar en constante evolución, porque lo digital es efímero y las tendencias de hoy pueden no ser válidas mañana.

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