ACS pide al Ayuntamiento de Segovia una solución para erradicar las actividades de top manta de la ciudad
La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la que insta al Ayuntamiento de Segovia a tomar las medidas necesarias para acabar con las actividades de top manta que últimamente han proliferado por distintas zonas de la ciudad, sobre todo en el casco histórico, vendiendo sin ningún tipo de licencia o permiso todo tipo de objetos y productos.
“Independientemente de su situación personal y de las razones que les llevan a cometer esta ilegalidad, nuestra Agrupación entiende que dichas actividades son perjudiciales, tanto para determinados sectores empresariales como es el nuestro, como para la propia imagen de nuestra ciudad”, dice el escrito firmado por el presidente, Manuel Muñoz.
La Agrupación considera que “al igual que en otros casos en los que tu equipo de gobierno ha considerado que determinadas actividades o usos son perjudiciales para la imagen de la ciudad y los ha corregido mediante una actuación directa por parte de los servicios del Ayuntamiento, el Consistorio debería ser también parte activa en corregir esta situación”.
Estas actividades contribuyen a perjudicar a un sector que genera empleo y riqueza en la ciudad y que, además, contribuye a mantener servicios públicos durante todo el año.
Desde esta perspectiva, ACS cree que el Ayuntamiento de Segovia debe, de inmediato, buscar soluciones a esta situación para erradicarla, así como para evitar que vaya a más, teniendo en cuenta además que se acerca un periodo, el de las fiestas de Navidad, con intensa actividad comercial.