Llega a Madrid el primer evento exclusivo sobre Marketplace y comercio electrónico
España se ha sumado también al fenómeno Marketplace en todo el mundo. Desde la entrada de marcas como eBay, Alibaba o Amazon han ido apareciendo y consolidándose decenas de marketplaces verticales que están dinamizando el sector y facilitando la entrada al ecommerce – y a un gran público consumidor – a marcas y pymes.
Con esta premisa, con el objetivo de abordar y analizar exhaustivamente el fenómeno MarketPlace en nuestro país, el próximo 26 de junio Madrid acoge la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que además de analizar este fenómeno en auge también se discutirán las últimas tendencias de este modelo de negocio, se expondrán casos de éxito y herramientas para completar una experiencia 360º en entornos marketplaces.
Organizado por Ecommerce News, tras el éxito de sus eventos en diferentes puntos de España (Ecommerce Tour), Marketplace Summit pretende alcanzar los 600 asistentes y una audiencia potencial de 3.000 espectadores gracias a la realización de streaming en directo.
Durante una mañana, más de 20 speakers nacionales e internacionales debatirán en diferentes mesas redondas (una sobre la categoría ‘Fashion’, otra sobre el vertical ‘Electro’ y finalmente una redonda sobre internacionalización), se mostrarán diversos casos de estudio y se darán keynotespara mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.
La asistencia es totalmente gratuita y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales, que al mismo tiempo tendrán la oportunidad de hacer networking.
Casos de éxito como ManoMano, Foreo, Pc Componentes o Mascoteros
Durante la jornada se desgranarán los casos de éxito de gigantes locales como Pc Componentes, marketplace de artículos de electrónica; Foreo, multinacional Sueca de Belleza; el éxito de Mascoteros, empresa de referencia en el mundo de los animales y ManoMano, marketplace Francesa especializada en bricolaje y jardinería.
La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización del área logística; consejos para optimizar las ventas durante el punto sensible de la conversión, la comunicación o el branding para convertir usuarios en clientes; así como los mejores consejos de ‘marketing de guerrilla’ para posicionarse mejor dentro de los markets.