ACS y Ayuntamiento mantienen un encuentro para analizar la situación del comercio del casco histórico.
La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Segovia; Clara Luquero; y los concejales de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús García y Claudia de Santos, para analizar la situación del comercio del casco histórico, una situación que ACS califica de “muy preocupante y caótica”.
En un tono cordial y de colaboración, la representación de la Agrupación, junto a algunos socios de esa zona de la ciudad, han subrayado varios problemas acuciantes: la pérdida progresiva de residentes, la proliferación de edificios vacíos y sin uso (antiguas sedes de la Administración), insuficiencia de plazas de aparcamiento y el decreciente peso que poseen los comercios “autóctonos” en el recinto amurallado.
Por ello, han pedido al equipo de Gobierno municipal que, dentro de sus ámbitos competenciales, “habiliten las medidas necesarias para revertir esta situación”. Entre ellas, la Agrupación ha indicado como prioritarias la ampliación de las zonas de aparcamiento (con la dotación del parking de Los Tilos, infraestructura que sigue demandando la Agrupación) y que no se restrinja el tráfico sin tener una alternativa, porque se ha detectado una menor afluencia y por tanto un descenso en la actividad del comercio de esa zona. “Es necesario un Plan de Actuación específico para incrementar la población residente, porque un casco histórico sin servicios está condenado a la desertización”, han explicado.
Ayuntamiento y ACS han acordado, además, establecer un cauce regular de diálogo para abordar esta situación, coincidiendo en la importancia que el sector posee en la vertebración del centro histórico y en su capacidad para fijar población.