Reunión de ACS con el delegado de la Junta de Castilla y León
En el marco de la ronda de contactos que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León está manteniendo con diversas entidades e instituciones segovianas, José Mazarías ha tenido un encuentro con la junta directiva de la Agrupación de Comerciantes Segovianos. Asistieron a la cita por la ACS su presidente José Manuel Muñoz y su secretario Juan Luis Misis, acompañados por el gerente de la asociación, Juan Francisco Casado.
Los comerciantes plantearon al delegado cuestiones como la competencia desleal y las necesarias actuaciones de inspección para combatirla, la inspección de precios y en general las actuaciones de la Sección de Consumo, ofreciéndose la asociación como mediadora y como cauce de comunicación con los establecimientos.
Se trató específicamente la problemática de los alquileres de los locales comerciales, cuyo elevado coste perjudica a la actividad comercial en Segovia. También se trataron otras cuestiones como la necesidad de revitalizar el comercio en el caso antiguo de Segovia, la dotación de suelo industrial en la provincia.
El delegado informó a los comerciantes sobre algunos proyectos empresariales en curso para la provincia, así como la próxima cobertura del puesto de Jefe de Servicio de Industria, Comercio y Economía, vacante en el organigrama de la Delegación Territorial