Las Ventas del Comercio Minorista en Castilla y León crecen por debajo de la media nacional
El Índice del Comercio al por menor (ICM) hecho público ayer por el INE certifica la complicada situación que atraviesa el pequeño comercio de Castilla y León y enciende nuevamente las alarmas en la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) tras seis meses en los que la Comunidad castellano y leonesa viene ocupando las últimas posiciones del ranking nacional en cuanto evolución anual de las ventas
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa subió en julio en España un 7,3% respecto al mismo mes del pasado año, mientras que en la Comunidad lo hizo un 2,8%. El dato es peor en la comparativa mensual (julio/junio), en la que el comercio castellano y leonés subió un tímido 0,2% pese a encontrarse en plena temporada de rebajas.
Las cifras confirman los problemas estructurales que afectan un sector que necesita clientes para poder sobrevivir, pero que opera en una Comunidad con poca población, muy envejecida y dispersa a lo largo de un gran número de pequeños núcleos rurales asentados en un extenso territorio.