ACS considera insuficiente el fondo municipal de ayuda al comercio previsto para 2021
La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) cree que el fondo destinado por el Ayuntamiento de Segovia para apoyar al tejido empresarial de la ciudad, incluido el sector Comercio, de cara al próximo ejercicio, alrededor de 400.000 euros, es insuficiente y no responde a la profundidad de la crisis económica provocada por la pandemia, por el descenso de ventas y actividad y por las sucesivas medidas restrictivas.
A juicio de ACS, el esfuerzo debería ser mayor porque esa partida no podrá garantizar la supervivencia de muchos pequeños y medianos comercios que están al borde del cierre, con la consiguiente pérdida de empleo.
Respecto a la prolongación de la campaña “Son Compras y Mucho Más”, la Agrupación considera que la prórroga de los bonos comercio es una buena noticia, si bien demanda que la tramitación y el acceso, tanto para comerciantes como para consumidores, sea más sencilla. Asimismo, pide que el remanente de la primera campaña se utilice de forma íntegra en esta segunda oleada y no se destine a otras materias, como la iluminación navideña.
A este respecto, ACS pide al Ayuntamiento que “a mayores” asuma el coste de la iluminación y que la amplíe a otras zonas no cubiertas en pasado año para que se beneficien todos los barrios de Segovia.