Ayudas para eficiencia energética
Las entidades financieras ya han empezado a comercializar la Línea IDAE Eficiencia Energética. Ya puede acudirse al banco a solicitar los préstamos de la esta Línea; en las próximas semanas se ampliará el número de entidades donde podrán gestionarse.
La Línea IDAE Eficiencia Energética está destinada a mejorar los consumos energéticos. A través de ella se financian las inversiones realizadas en instalaciones del sector industrial, comercial y hostelería que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE.
El riesgo de estos préstamos está garantizado al 50% por el IDAE a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, el otro 50% del riesgo es asumido por el banco que concede la financiación. La solicitud y formalización de estas operaciones se realiza ante la entidad financiera. Después de que el IDAE haya comprobado que el proyecto cumple todos los requisitos técnicos establecidos en la Línea, lo aprobará y podrá formalizarse el préstamo entre el cliente y la entidad financiera.
Puedes llamarnos para ampliar información.