Boletín Informativo CEC
Madrid Retail Congress ha sido un año más un rotundo éxito, consolidándose como el evento de referencia del sector en España.
El comercio minorista tiene grandes retos, pero también grandes oportunidades que debemos saber aprovechar. En los últimos años, palabras como digitalización, omnicanalidad, ecommerce… se han colado en nuestro vocabulario, y cada vez está más claro que el comercio no puede ni debe ignorar estos conceptos.
Ahora más que nunca se plantean numerosos retos al retail, que debe ser capaz de innovar para poder competir con garantías de éxito y satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Estamos seguros de que el comercio sabrá responder a este reto; si por algo destaca nuestro sector es por su dinamismo y su capacidad para reinventarse, y precisamente esta reinvención fue el eje que guió las dos jornadas de Madrid Retail Congress 2017.
Desde el sector, ponemos todo nuestro esfuerzo para estar a la altura: para que nuestro comercio siga aportando el 12% del PIB nacional; para que al menos el 18% de afiliados a la seguridad social, más de 3 millones de personas, pertenezcan a la gran familia del comercio; para que sigamos generando empleo de calidad y siendo el mas emprendedor de los sectores.
Pero no lo podemos hacer solos. Necesitamos más que nunca de todas nuestras administraciones, necesitamos su apoyo en cuantas iniciativas y reivindicaciones se pongan en marcha, para lograr que sigamos siendo ejemplo del mejor de los servicios a nuestros consumidores.
Sigamos siendo vertebradores de nuestras ciudades y barrios, caminando juntos hacia el modelo de comercio del futuro: integrador, innovador, equilibrado, y que mantenga los valores que siempre han caracterizado a este sector.