Dos de cada tres personas consumidoras eligen el comercio físico frente al online este ‘Black Friday’

La Confederación Española de Comercio, a la que pertenece ACS, espera un moderado aumento de ventas respecto a 2023 que se compensará con una reducción del consumo en las semanas previas y durante la campaña de Navidad .

La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que el 61% de las personas consumidoras tienen intención aprovechar las ofertas y realizar alguna compra durante estos días. Siguiendo la tendencia de consumo actual, se espera registrar un moderado aumento de las ventas respecto a la campaña del año pasado, no obstante, cabe señalar que esta subida del gasto de Black Friday se verá compensada por la reducción del consumo experimentada durante las semanas previas a esta campaña y previsiblemente durante la campaña de Navidad, una fecha clave para el comercio, en el que muchos subsectores concentran hasta el 60% de su facturación anual.

La patronal del comercio sí se muestra más optimista respecto a una mayor afluencia de gente en las calles y mayor presencialidad en los establecimientos de personas consumidoras que desean apostar por la experiencia de compra en tienda física. Pese a que el comercio online es la opción preferida para realizar búsquedas y comparar precios para el 52% de los consumidores de entre 27 y 58 años, dos de cada tres personas consumidoras finalizará su compra en el comercio físico.

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