LA AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES SEGOVIANOS SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN.
En el marco de la Confederación Empresarial de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), a la que pertenece ACS se ha reunido con la Consejera de Comercio y la Directora General de Comercio de la Junta de Castilla y León para abordar cuestiones que afectan al Sector.
Durante el encuentro, la consejera ha recordado que el comercio minorista es un sector estratégico para la Comunidad, con más de 75.000 empleos directos y un papel esencial en la dinamización del entorno, tanto en los centros urbanos y barrios de las ciudades, como en el medio rural, donde prestan un servicio de abastecimiento esencial y contribuye a fijar población; además, incentiva el desarrollo de otros sectores y constituye un importante canal de comercialización para los productos locales.
Observatorio y Congreso de Comercio de Castilla y León
Dentro de este marco de cooperación entre la Junta de Castilla y León y el tejido asociativo, la Junta y la Confederación de Comercio han fijado las bases para colaborar en dos nuevas iniciativas que se podrán en marcha en los próximos meses: la constitución del Observatorio de Comercio de Castilla y León y la celebración de un congreso autonómico de comercio.
El Observatorio de Comercio de Castilla y León tendrá como principal objetivo hacer un seguimiento continuo del sector, con la elaboración de informes anuales que permitan evaluar su evolución y analizar los principales indicadores. Estos análisis deberán servir para una mejor identificación de las necesidades y oportunidades del comercio de proximidad con el fin de adecuar los incentivos y apoyos que se presten desde la administración a las necesidades del sector.
Por su parte, la celebración del Congreso de Comercio de Castilla y León pretende poner de relieve la importación económica y social del sector y promover el respaldo de los consumidores al modelo de comercio tradicional como parte esencial de nuestros valores y estilo de vida. El congreso permitirá además analizar el futuro del comercio local y abordar cuestiones como su impacto en el urbanismo, el reto demográfico, su relación con las generaciones más jóvenes, o el papel de las asociaciones y la colaboración público-privada.
Fuente: Conferco y Junta de Castilla y León
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