La Confederación Española de Comercio quiere mostrar su rechazo a la apertura por parte de Caixabank de una tienda dedicada a comercializar productos no financieros, principalmente electrodomésticos.
Apoya así a FECE en su rechazo al proyecto Family Store, por el que Caixabank ha abierto una tienda para vender electrodomésticos.
La CEC se posiciona radicalmente en contra de las plataformas de venta de productos no financieros por parte de la banca, tanto en tiendas físicas como a través de medios digitales.
Unas prácticas desleales que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, y a las que hay que poner coto urgentemente, especialmente en el actual contexto económico y social.
En palabras del secretario general de la CEC, “empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda”, afirma José Guerrero, quien además recuerda que “están vendiendo cualquier producto, e incluso alcanzando acuerdos directamente con los fabricantes de los mismos”.
Asimismo, la Confederación advierte que “si no se acaba con estas prácticas por parte de la banca, procederemos a dirigirnos al Ministerio de Economía y al Banco de España para que pongan fin a estos intentos de competencia desleal”.
Por tanto, exigimos también a las autoridades competentes que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, en un momento especialmente dramático para el comercio minorista en España.