La confianza del consumidor y la campaña de Navidad, claves para la recuperación del comercio
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado este lunes que “los próximos meses resultarán decisivos para el futuro del comercio minorista”, ya que “la recuperación de la confianza del consumidor y una notable campaña de Navidad pueden suponer un gran impulso para el sector”.
En este sentido, desde la CEC se ha aplaudido “el fin de la inestabilidad política” que, durante diez meses, “provocó un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista”.
“Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años” ha continuado la entidad, matizando que “parte de nuestro sector sigue muy debilitado y necesita cerrar bien el año a fin de garantizar su continuidad”.
Así mismo, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha expresado su deseo de que “el presidente del Gobierno sea sensible con el sector” y que, en el organigrama del nuevo Ejecutivo, “el comercio se encuadre en un ministerio acorde a su importancia”
“Durante la época de crisis nuestro sector tuvo un papel clave en el conjunto de la economía”, ha añadido García-Izquierdo, recordando que “el comercio minorista representa la principal fuente de empleo estable del país”.