Mañueco anuncia ayudas de hasta 20.000 euros para autónomos que tomen el relevo de negocios por jubilación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles una nueva línea de ayudas económicas destinada a impulsar el relevo generacional en los negocios de la región. Los autónomos que se hagan cargo de un negocio cuyo titular se haya jubilado o esté próximo a hacerlo podrán recibir una ayuda de entre 10.000 y 20.000 euros.

Esta medida, que se implementará en colaboración con las asociaciones del sector, también contempla un programa de apoyo y acompañamiento en los procesos de relevo generacional. El objetivo es facilitar la transición y asegurar la continuidad de negocios viables en diversos sectores como el comercio, la agricultura y los servicios.

«Será una gran oportunidad para personas emprendedoras y para mantener negocios que funcionan en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura o el sector servicios, entre otros», destacó el presidente Fernández Mañueco durante el anuncio.

En otro orden de asuntos económicos, el presidente de la Junta se refirió a la importancia de contar con suelo industrial de calidad para atraer empresas a la región. En este sentido, cifró en 1.400 hectáreas la superficie en la que se está trabajando actualmente, con una inversión total prevista de casi 250 millones de euros.

Fuente: Salamanca24horas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *