MEMORIA MADRID RETAIL CONGRESS 2016
28 Y 29 SEPTIEMBRE 2016
“ENTIEN-D@ EL FUTURO”
MADRID RETAIL CONGRESS 2016
Los días 28 y 29 de Septiembre de 2016 tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la celebración de MADRID RETAIL CONGRESS 2016 (MRC16) en su segunda edición, organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y Ediciones y Estudios (EYE).
OBJETIVO
Un evento profesional que ha tenido como principal objetivo la consolidación de Madrid Retail Congress como evento de referencia del sector Retail en nuestro país, convirtiéndose en un espacio de encuentro para las empresas y profesionales del sector y foro de transferencia de conocimiento de las istintas áreas y facetas del comercio minorista, donde compartir experiencias de la mano de los mejores expertos, analizando los cambios que la era digital está introduciendo en el sector y en los consumidores.
La segunda edición de Madrid Retail Congress ha resultado un éxito desde todos los puntos de vista. Se han alcanzado los objetivos planteados inicialmente superando los resultados alcanzado en la primera edición de 2015.
El Congreso, a lo largo de los días 28 y 29 de Septiembre ha contado con un total de 900 inscritos con un ratio de asistencia superior al 70%. El “target” de los asistentes se ha caracterizado por la heterogeneidad propia del sector comercial, ya que entre los mismos han asistido tanto representantes de organizaciones
empresariales de comercio, como empresarios y directivos del sector, representantes de las administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales, personas con perfil académico (estudiantes de escuelas de negocio, profesores…) así como profesionales directa o indirectamente relacionados con el Retail (consultores, proveedores de soluciones de Retail, profesionales del ámbito tecnológico…). Cabe destacar que cerca de un 30% de los asistentes procedía de fuera de Madrid.