Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online
Mientras que en 2016 el 19,5% de ellas vendía a través de internet, en la actualidad la cifra ha aumentado más de cuatro puntos hasta el 23,7%.
Casi una cuarta parte de las pymes españolas vende ya a través de Internet. Es lo que se desprende del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, de eBay. El documento también subraya que el pasado año las pequeñas y medianas empresas de nuestro país con presencia en la red aumentaron más que aquellas que solo cuentan con una tienda física.
En este sentido, es destacable cómo entre las pymes con estrategia de venta online el porcentaje de operaciones y facturación ha aumentado y supone ya el 20,8% de sus ventas totales.
Los datos del estudio confirman que el comercio electrónico se afianza como canal estratégico para las pequeñas y medianas empresas españolas. En paralelo, el estudio muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del ecommerce por parte de las pymes.
Así, mientras que en 2016 el 19,5% de ellas vendía a través de internet, en la actualidad la cifra ha aumentado más de cuatro puntos hasta el 23,7%. Además, los datos indican que el 5,4% de las ventas totales de todas las pymes del país provienen de los canales de venta online, incluyendo tiendas propias, tiendas en plataformas de comercio electrónico, plataformas de compra colectiva y app móviles.
Esta cifra supone un considerable ascenso respecto al 4% del año anterior. En este sentido, el 77,5% del volumen de negocio de todas las pymes, tanto las que tienen estrategia de venta online como las que no, proviene de la tienda física, el 12,3% de una red comercial y el 4,5% de ventas telefónicas.
Fuente: Cinco Días